viernes, 13 de abril de 2012

¿Te imaginas Blancanieves al estilo Boollywood?

La semana pasada tuve ocasión de ir al cine, tocaba película familiar: Blancanieves (Mirror Mirror). Los sorprendentes y magníficos créditos iniciales presagiaban una película cuanto menos diferente. Doy fe de ello. Ver el inequívoco estilo del cine indio Bollywood  no era lo que me esperaba en una película protagonizada por Julia Roberts.

En conjunto me pareció una película desigual, Los maravillosos créditos iniciales creo que son lo mejor de la película, la estética es original y muy bella, el guión inteligente a ratos...Sin embargo hubo otras cosas que no me gustaron del todo. La película tiende a alargar  en exceso algunas secuencias , que ocasionan caídas de ritmo que adormecen al espectador. Mientras algunos planteamiento de escenas son gratamente sorprendentes por su originalidad, inteligencia y frescura, otros me parecieron de lo más infantil y tontorrón (entiendo que tiene su "target" infantil, pero eso no justifica más de una bobada). Algunos giros son sorprendentes e ingeniosos, otros dan un poco de vergüenza ajena.  Me encantaron algunos personajes como el de Blancanieves, otros, como el príncipe, me parecieron de lo más vulgar...

La película está muy bien trabajada, y la verdad es que se agradece actores de la talla de Julia Roberts para poder promocionar una película diferente. Una pena porque con un poco más podría haberse llegado a convertir en una gran película, pero creo que se queda a medio camino.



P.D: Aunque el último baile Bollywood no encaje demasiado con la película a mi me pareció delicioso. Terminé la película con una sonrisa en la boca.

Titus

No hay comentarios:

Publicar un comentario