Hoy por fin me he decidido escribir sobre mi bebida favorita. A poco que uno sea observador se habrá dado cuenta de que la foto principal del blog corresponde a una botella de Lagavulin, protagonista de esta entrada.
Nunca se me olvidará el primer día que lo probé. Estaba en Portugal, y después de haber cenado un magnífico pescado a la brasa, pedí una copa de Lagavulin. La principal razón fue que me querido cuñado y amigo Enrique me lo había sugerido en varias ocasiones (Enrique, ¡Cuanto te lo agradezco!). Desde entonces puedo decir que tengo un whisky favorito, y la verdad es que va a ser difícil que otro lo pueda desbancar de ese primer puesto.
Lagavulin procede de la isla "Islay" escocesa, donde el whisky se caracterizan por un sabor a "turba" muy característico. De la misma zona son los whiskies algo más suaves (excelentes pero no al nivel de Lagavulin en mi opinión) Laphroaig,o Caol Ila por ejemplo.
Lagavulin 16 años tiene un sabor fuerte, seco, ahumado,con aroma a turba, madera... sin duda al que lo prueba no le deja indiferente. Su sabor tan redondo y característico es inconfundible.
Para terminar comentar que hace poco probé una variedad de Lagavulin 16 años que había terminado de madurar en barricas de Pedro Ximenez. Es algo más dulce, y aunque a mi personalmente no me guste tanto creo que también es recomendable probarlo.
Titus
No hay comentarios:
Publicar un comentario