Esta noche he podido disfrutar otra vez de la película "De Dioses y Hombres" en DVD dirigida por Xavier Beauvois.Tuve la ocasión de verla hace unos meses en el cine, y creo que no me equivoco si digo que es la película con la que más he disfrutado en el 2011. Recibió el premio del jurado" en el Festival de Cannes.
Para el que no la haya visto sólo comentar que es la historia real de unos monjes franceses que tienen que decidir si quedarse o no en su monasterio (situado en un país islámico) al estar amenazados de muerte.
Recuerdo que la primera duda que me surgió cuando vi la película era si los actores "eran actores" o monjes...
Un guión profundo, unas interpretaciones colosales, una fotografía bellísima, una historia interesante y una dirección digna de "un grande" hace que la recomiende a todos los amantes del buen cine.
Adjunto una crítica cinematográfica de Alberto Fijo con la que en esta ocasión estoy 100% de acuerdo http://www.filasiete.com/criticas/de-dioses-y-hombres
Imprescindible
Titus
Película con una sensibilidad especial. ¿Lo que más me gustó? Cómo exalta los sentidos... Te permite "escuchar el silencio" del monasterio, hacerte sonreír mientras disfrutas de la personalidad de cada monje, te traslada con la fotografía presentada... Gracias por el consejo Titus. ¡Y sigue descubriéndonos estos detalles que hacen que la vida pueda disfrutarse más y más!
ResponderEliminarSi, estoy contigo, sin duda una de las virtudes de la película es lo trabajado que está cada uno de los personajes.
ResponderEliminarLas película tiene un ritmo lento, propio de una vida monacal, y a uno le permite poder "paladear" cada instante... ¡¡¡Esto es CINE!!!
Oye no vale que tu mujer te haga la pelota en tú blog...
ResponderEliminarLe saluda atentamente el Inspector Lestrade.