miércoles, 14 de marzo de 2012

En el Salón de Gourmets Madrid 2012

La semana pasada tuve la ocasión de asistir a la feria profesional "Salón de Gourmets" en IFEMA gracias a la invitación de nuestro socio y amigo Jorge de Julian Martin. Como compañero de fatigas no pudo fallar Borjita, y la verdad es que pasamos un muy buen rato.

A destacar "la ruta del vino" donde podías degustar más de 200 variedades de vino monovarietal; Graciano, garnacha, tempranillo, merlot, sirah.... Pudimos degustar alguno que otro pero sin excesos, que teníamos el estomago vacío en ese momento...

No puedo dejar de mencionar el jamón ibérico de bellota Julian Martin, un auténtico placer para los sentidos. Sin duda el corte del maestro cortador influyo en alguna medida en la textura y el sabor del fabuloso jamón. ¿Es posible que uno pueda llegar a cansarse de tomar un jamón de esa calidad...? Yo, por lo menos, creo que no...

También pudimos degustar fantásticos vinos, queso y aceite en Hacienda Zorita. Muchas gracias Danielle por atendernos tan amablemente! Como curiosidad probamos unos aperitivos de morcilla al estilo "Nachos" que son sin duda una interesante opción como aperitivo.

Llego el momento de la copa, y tuve la ocasión de catar 2 fantásticos whiskies: Benriach 10 años (sabor a turba estilo Islay, pero algo más suave y salado ) y otro japonés "Nikka from Barrel" muy diferente y original.

Para el año que viene pienso coger tres días de vacaciones y poder disfrutar de todas las posibilidades que brinda este evento. Este año 2012 me ha cogido un poco a pié cambiado, pero el año que viene lo planificaremos con tiempo. Sin duda merece mucho la pena.



Titus



1 comentario:

  1. Todavia recuerdo al amigo Pablo disfrutando de una lasca de jamon magistralmente cortada por mi mismo respetando escrupulosamente la sinuosidad de las vetas de grasa del jamón un momento casi mistico.

    ResponderEliminar