miércoles, 15 de febrero de 2012

En una cata con Colin Scott master blended de Chivas

Reconozco que no era fan del Whisky Chivas por eso de ser "blended" (normalmente suelo beber Whisky 100% malta) hasta que un día conocí personalmente al master blended de Chivas Colin Scott. Puede que hubiera parte de sugestión: la misma persona que se dedica a mezclar los diferentes whiskies para obtener el mejor resultado final aparece vestido con un kilt escocés para explicarnos todo el proceso de elaboración de un whisky Chivas. Desde luego que uno tiene que ser muy seguro de sí mismo para poder oponer un mínimo de resistencia. En el evento que tuvo lugar en el Club Pasión Habanos nadie se atrevió a decir lo contrario.

Recuerdo su primera frase. "Me dedico a la mejor profesión del mundo. Mi trabajo consiste en beber whisky". En todo momento se mostró muy cercano con la gente e hizo que todos disfrutáramos de un momento realmente entrañable.

De la lección magistral del bueno de Colin recuerdo 3 cosas:

  1. Poner un poquito de agua en el whisky ayuda a expandir los aromas del mismo (recuerdo percibir un aroma a manzana sólo una vez que mezcle el whisky con agua)
  2. Procurar no echar hielo ya que enfría el Whisky y dificulta la fase olfativa.
  3. No se puede dogmatizar con el hecho de echarle agua o no. Eso depende del gusto de cada uno
En mi caso, cuando se trata de un Whisky 100% malta de 10 años o más, tenía la costumbre de beberlo sólo, sin agua ni hielo. Desde entonces procuro añadirle en ocasiones un poco de agua. Me he dado cuenta que dependiendo del Whisky y del momento ese detalle puede hacer que mejore el whisky al gusto de cada uno.

De la cata también recuerdo que el mejor de los 3 (12, 18 y 21 años) era curiosamente el de 18 años, el único que tiene la firma de Colin Scott en la botella... ¿Será sugestión otra vez?


Titus

No hay comentarios:

Publicar un comentario