La verdad es que no había escuchado comentarios especialmente buenos de la película. No obstante me acerqué al cine a verla por las ganas que tenía de hacerlo y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente. Para empezar los títulos de crédito son una auténtica delicia. Se nota que están muy trabajados y gozan de una gran animación y música, tanto por su originalidad como su factura.
Desde la primera escena, donde el ángulo de la cámara no permite ver las caras de los protagonistas, se percibe una intención de querer planificar las escenas de una manera cuanto menos sugerente. Y quizás esto es lo que más me ha gustado, se nota una gran dedicación y talento en la planificación de cada una de las escenas, con ganas de aportar algo siempre, sin dejarse llevar por "lo habitual". Desde el punto de vista técnico diría que es sobresaliente, aunque es cierto que en algunos momentos en los personajes humanos falta algo de "alma" en las miradas. El guion, aunque en momentos existe "demasiada acción", tiene momentos realmente brillantes y divertido (algunos gags del capitán Haddock son lo mejor de la película). Puede que a la historia le pese un poco querer tener cierta fidelidad al cómic (cuando son lenguajes que no se pueden tratar de la misma manera) pero a mí por lo menos se me pasó la película rapidísima, lo cual no deja de ser una buena señal. La música del maestro Williams es muy interesante, aunque en algunos momentos tuve la sensación de que no estaba del todo "cuadrada" con determinadas escenas. No es su mejor banda sonora, pero creo está muy por encima de la media.
En definitiva creo que es una película bastante recomendable en la que se agradece el gran esfuerzo, no sólo en la producción, sino en querer hacer también una buena película de cine.
Titus
No hay comentarios:
Publicar un comentario