miércoles, 30 de noviembre de 2011

Club Gastronómico el 36 de María de la Vega

Tenía una cita con compañeros de trabajo a los que quería sorprender con algo especial. Creo que tomé una decisión más que acertada invitándoles a asistir al Club Gastronómico el 36, situado en el barrio de la moraleja de Madrid. Está gestionado por María de la Vega, que sin duda tiene uno de los mejores caterings de la capital, www.ve-ga.es ,donde se demuestra que el buen hacer y calidad no está reñido con un precio muy competitivo.
Además de un servicio excelente y un entorno muy agradable, el club tiene la ventaja de permitir fumar si se desea. Gracias a ello pude disfrutar de un buen habano Cohiba Siglo VI mientras tomábamos una copa de sobremesa.
El menú "sorpresa" consistió en 5 platitos de degustación: Bombón fluido de foie con membrillo y crujiente, pulpo "36", transparente de mejillón con vinagreta, Ravioli de txangurro con salsa, y pastel de alcachofa con centollo y vinagreta. Todos ellos entre muy buenos y excelentes, siendo mis favoritos el ravioli y el pastel de alcachofa. El plato principal consistió en un Milhojas de rabo de toro con patatitas que fue una auténtica delicia. Por poner un pero tomamos el vino de la casa (aceptable) que en mi opinión no estaba a la altura de la excelente comida.
El precio fue otra gran noticia; 45€ incluyendo copa, con lo que relación calidad-precio es casi insuperable.
Para aquellos que quieran disfrutar del Club sólo tienen que decírmelo. Se ha creado hace poco tiempo y todavía admite nuevos socios. ¡Mis compañeros ya están pensando en repetir!








Titus

sábado, 12 de noviembre de 2011

Las aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio

La verdad es que no había escuchado comentarios especialmente buenos de la película. No obstante me acerqué al cine a verla por las ganas que tenía de hacerlo y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente. Para empezar los títulos de crédito son una auténtica delicia. Se nota que están muy trabajados y gozan de una gran animación y música, tanto por su originalidad como su factura.

Desde la primera escena, donde el ángulo de la cámara no permite ver las caras de los protagonistas, se percibe una intención de querer planificar las escenas de una manera cuanto menos sugerente. Y quizás esto es lo que más me ha gustado, se nota una gran dedicación y talento en la planificación de cada una de las escenas, con ganas de aportar algo siempre, sin dejarse llevar por "lo habitual". Desde el punto de vista técnico diría que es sobresaliente, aunque es cierto que en algunos momentos en los personajes humanos falta algo de "alma" en las miradas. El guion, aunque en momentos existe "demasiada acción", tiene momentos realmente brillantes y divertido (algunos gags del capitán Haddock son lo mejor de la película). Puede que a la historia le pese un poco querer tener cierta fidelidad al cómic (cuando son lenguajes que no se pueden tratar de la misma manera) pero a mí por lo menos se me pasó la película rapidísima, lo cual no deja de ser una buena señal. La música del maestro Williams es muy interesante, aunque en algunos momentos tuve la sensación de que no estaba del todo "cuadrada" con determinadas escenas. No es su mejor banda sonora, pero creo está muy por encima de la media.

En definitiva creo que es una película bastante recomendable en la que se agradece el gran esfuerzo, no sólo en la producción, sino en querer hacer también una buena película de cine.


Titus

domingo, 6 de noviembre de 2011

Caprock, si, en colorado también se hace Ginebra...

Una cosa está clara, la Ginebra está de moda, y eso hace que uno tenga la oportunidad de probar una gran variedad de ellas. La última que ha caído en mis manos, Caprock. Su origen es norteamericano (Colorado), y tiene la particularidad de ser orgánica. Para obtener un certificado del Ministerio de Agricultura Estadounidense de un alcohol orgánico, el licor debe estar hecho de ingredientes cultivados en granjas orgánicas certificadas y procesado en una destilería orgánica certificada. Esto significa que no debe haber pesticidas ni fertilizantes en los granos, ni productos químicos o nitrógeno en el proceso de destilación.
Se trata de una ginebra seca con aroma algo afrutado. El sabor es bastante original y si uno quiere probar destilados diferentes sin duda Caprock representa una buena oportunidad.

Titus