sábado, 27 de agosto de 2011

Super 8 - Para disfrutar 60 minutos

Reconozco que tenía cierta curiosidad por ver esta nueva super producción de Spielberg, dirigida por uno de los nuevos reyes midas de Hollywood J.J Abrahams. No es precisamente el cine que más me gusta pero ¿A quién no le apetece tomarse de vez en cuando una hamburguesa?
He crecido con películas como "Encuentros en la tercera fase", "The goonies", "ET"... y puedo decir que "Super 8" recupera todo ese gran sabor "Spielberg" de los filmes citados. Pude volver a disfrutar de las mismas películas de mi niñez pero con efectos especiales actuales.
Buen planteamiento, personajes bien perfilados, conflictos de interés, buen ritmo, magníficas actuaciones (preciosa historia de amor adolescente), diálogos divertidos, un misterio apasionante... Estuve una hora disfrutando como un auténtico enano (en el sentido literal de la palabra).
Por desgracia la película sigue avanzando hacia ninguna parte. La mayoría de los personajes van perdiendo fuerza (mención especial al absurdo malo de la película, el coronel, que desde "Avatar" no había visto un "malvado" tan vacío, plano y sin sentido; de vergüenza ajena). Los efectos especiales van cobrando más importancia y todos los conflictos se van resolviendo de la manera más torpe y absurda que he visto en mucho tiempo El misterio deja de ser misterio, la coherencia brilla por su ausencia, y el "happy end" esperado por todos es de los más insulso. Me fui con la sensación de que el guionista/director no tenían ni idea de cómo acabar la película y los últimos 20 minutos transcurren con el único motivo de... ¡terminar la película!
En resumen, me me fui con un sabor "agridulce". He agradecido mucho poder volver a disfrutar de las películas de mi niñez, pero me queda el sabor amargo de que parece que a los productores de Hollywood no les interesa ni lo más mínimo terminar como se merece una buena historia si tienen garantizados los respectivos ingresos $. Se ha vuelto a perder otra oportunidad de hacer una buena película comercial (como lo es por ejemplo "El Caballero Oscuro").


Titus

No hay comentarios:

Publicar un comentario