lunes, 30 de abril de 2012

Ron Havana Club Selección de Maestros: Excepcional

La semana pasada tuve la ocasión de asistir en el Club Pasión Habanos a la cata del Ron Havana Club Selección de Maestros, acompañado de un Petit el Mundo de Montecristo. En la presentación de la bebida estuvo nada más ni nada menos que uno de los 6 maestros roneros de Cuba, que nos habló con orgullo y pasión de las maravillas de su tierra. Escuchar a un maestro que habla con amor y alegría por lo que hace, es sin duda el preparativo perfecto para poder disfrutar al máximo de lo que nos habían preparado.

El Ron Selección Maestros se elabora escogiendo los mejores barriles de ron, seleccionados por las 6 principales eminencias "roneras" de Cuba. Como no puede ser de otra forma es resultado es espectacular; aroma persistente a madera, caramelo, nuez...  Pese a tener alrededor de 46º entra suave al paladar, con lo que uno no debe descuidarse si quiere mantenerse sobrio. La mezcla con el Petit el Mundo de Montecristo fue sensacional, ni el ron se sobreponía al puro ni viceversa. Mantenían un equilibrio y armonía perfecta para poder disfrutar de los dos al mismo tiempo.

El entorno del Club Pasión Habanos es también sensacional. Situado en el bajo del Palacio de Linares es una localización perfecta para disfrutar de un buen puro y una buena copa. Su acabado en madera y ambiente entre lo clásico y moderno lo hacen de lo más acogedor. El encargado de sala  (Miguel) es de lo más atento y uno tiene de las mejores selecciones de habanos y bebidas que puede haber en un local de la Capital española. La inscripción en el club es gratuita, así que si alguien tiene alguna duda y le gustaría inscribirse que no dude en preguntarme.



Titus


viernes, 13 de abril de 2012

¿Te imaginas Blancanieves al estilo Boollywood?

La semana pasada tuve ocasión de ir al cine, tocaba película familiar: Blancanieves (Mirror Mirror). Los sorprendentes y magníficos créditos iniciales presagiaban una película cuanto menos diferente. Doy fe de ello. Ver el inequívoco estilo del cine indio Bollywood  no era lo que me esperaba en una película protagonizada por Julia Roberts.

En conjunto me pareció una película desigual, Los maravillosos créditos iniciales creo que son lo mejor de la película, la estética es original y muy bella, el guión inteligente a ratos...Sin embargo hubo otras cosas que no me gustaron del todo. La película tiende a alargar  en exceso algunas secuencias , que ocasionan caídas de ritmo que adormecen al espectador. Mientras algunos planteamiento de escenas son gratamente sorprendentes por su originalidad, inteligencia y frescura, otros me parecieron de lo más infantil y tontorrón (entiendo que tiene su "target" infantil, pero eso no justifica más de una bobada). Algunos giros son sorprendentes e ingeniosos, otros dan un poco de vergüenza ajena.  Me encantaron algunos personajes como el de Blancanieves, otros, como el príncipe, me parecieron de lo más vulgar...

La película está muy bien trabajada, y la verdad es que se agradece actores de la talla de Julia Roberts para poder promocionar una película diferente. Una pena porque con un poco más podría haberse llegado a convertir en una gran película, pero creo que se queda a medio camino.



P.D: Aunque el último baile Bollywood no encaje demasiado con la película a mi me pareció delicioso. Terminé la película con una sonrisa en la boca.

Titus